Soleras con Hormigón de Cáñamo

category

Aplicaciones Eco Construcción

author

fsanchis

La realización de hormigones o morteros de cáñamo en obra implica respetar los diferentes componentes recomendados por Vicat y que les presentamos a continuación.

El principal beneficio de utilizar cemento rápido Prompt Vicat es poder transitar sobre el suelo en tiempos mínimos, acelerando la realización de la solera.

Preparación de las soleras

La solera sobre tierra

Encima de un geotextil colocado en el suelo, se debe colocar sistemáticamente un empedrado para evitar los ascensos de agua por capilaridad y permitir que respire la solera. Está compuesto por:

  • una primera capa de 15 cm de espesor de bolos gruesos, de granulometría 40/70, y
  • una segunda capa de 10 cm de espesor de garbancillo de granulometría 20/40.
  • o bien una sola capa de garbancillo 20/40, de 20 cm de espesor.

Este empedrado debe ser compactado.

Con la finalidad de ventilar para evacuar la humedad, el dispositivo se completa con drenajes de 8 a 10 cm de diámetro que desembocan al exterior sobre muros con orientaciones diferentes, con una entrada y una salida por cada 30 m² y una separación máxima de 1,2 m. Un drenaje periférico de hormigón de cáñamo, o un corte de capilaridad, se realizarán en los muros muy húmedos (figura). La aplicación del hormigón de cáñamo en solera está prohibida en los locales muy húmedos (con cunetas, sifón de piso, etc.).

.

La solera ligera

  • La ligereza del hormigón de cáñamo permite una utilización sobre forjado de piso en el marco de la renovación.
  • Con el fin de evitar la transferencia de humedad de la solera hacia el suelo de madera, se vierten sobre ella 2 cm de cañamiza espolvoreada con cemento natural Prompt para permitir que la solera se seque evitando la colocación de una interfase estanca.
  • La utilización de una película impermeable al vapor de agua está prohibida sobre suelo de madera.

*P2: locales donde no hay acción previsible muy intensa: tensión estática limitada a 20 kg/cm², sin rodadura salvo de objetos ligeros tales como los utilizados en los locales de vivienda.

Guía de puesta en obra con las características técnicas y la aplicación en soleras:

VER Y DESCARGAR AQUÍ

Comentarios

comentarios

Leave a comment

Síguenos en Facebook