Geste D’Or 2014: 3 Premios a proyectos realizados con Cemento Natural Vicat Prompt

El concurso Geste d’Or ha recompensado de nuevo a tres obras realizadas con cemento natural Prompt Vicat. Los equipos a cargo de estas obras han recibido sus premios en el Salón Internacional del Patrimonio en el Carrusel del Louvre el 8 de  noviembre.

El concurso Geste d’Or se hizo para honrar los trabajos ejemplares de mantenimiento, restauración y renovación del patrimonio. Y reconoce a la vez el trabajo del arquitecto, el artesano y el saber hacer de los proveedores de materiales de este tipo de obras.

TROFEO GRAND PRIX 2014 - Innovación

Por primera vez este año, el concurso Geste d’Or recompensa una obra internacioneal. En la categoría Innovación ha sido premiado el maestro de obras Caritas Diocesana de Udine por la obra de restauración de la Casa Tina Modotti, un asilo nocturno en Italia. La restauración de este lugar histórico incluía una redistribución de los interiores así como una obra de arte a imagen de la fotógrafa y actriz Tina Modotti. Esta fachada única ha sido realizada con cemento natural Prompt y aditivos, una fórmula elaborada conjuntamente por Vicat y la sociedad italiana Rofix, que respondiera a las exigencias técnicas y estéticas de la obra. El cemento natural Prompt ha permitido ejecutar este delicado trabajo .

TROFEO GRAND PRIX 2014 - Patrimonio

La maestra de obras  Christiane Guichard, ha recibido el trofeo Grand Prix 2014, en la categoría Patrimoine por la restauración de la Villa Casa maures (38). Clasificado monumento histórico, este edificio ha contado con el know how de Vicat, desde el análisis de los materiales originales hasta l’analyse des matériaux la formulación de un cemento natural Prompt a la medida, cercano al de la composición original pero con garantías de mayor durabilidad. Este edificio se encuentra en el flanco de la montaña de la que se extraía originalmente la materia prima para fabricar el cemento natural Prompt.

VER PROYECTO COMPLETO

TROFEO GRAND PRIX 2014 - Oficios

El trofeo Grand Prix 2014 en la cat egoría Oficios ha correspondido a Marc Colson, artesano especialista, por la restauración de los adornos de rocalla del puente de Tournus (71). Erigido en el Jardin de la Legion de Honor hace más de un siglo, este puente se ha podido restaurar gracias al cemento natural Prompt, respetando la composición y aspecto originales. Coloreado con pigmentos naturales, la obra se ha hecho con colores y aspecto similares a los de la época.

Anterior
Anterior

Vicat presenta el primer camión hormigonera ecológico del mundo