Acelerante Sika + Cemento Prompt ??  

0

Hola,

Se puede mezclar el acelerante o retardante de Sika con el cemento prompt???

0

El acelerante no, no creo que haga falta, el Prompt fragua en máximo 2 minutos desde que toca el agua. Además, el acelerante de Sika, o de cualquier otra marca, es un aluminato, una sal soluble que destruye las propiedades del Prompt y de la mayoría de cementos. Aumenta retracciones, y disminuye enormemente la resistencia al ataque químico (¿Se acuerda de la aluminosis? Pues eso). En cuanto al retardante no puedo contestar, Sika no suele comunicar la composición de sus productos. El Tempo que nosotros vendemos es ácido cítrico (el conservante E330 que ponen en las conservas).

0

Gracias,tengo una duda suelo ver prepararar el mortero con una parte de cemento gris que lo usan como retardante y el prompt.esta bien realizado o crea problemas aunque se emplee para sujección de marcos de arqueta o la colocación rápida de baldosas hidraúlicas en sustituciones?.como veo que siempre mencionais la arena

Usar cemento gris como retardante del Prompt puede funcionar, pero no es la mejor idea. Al hacer esto la mezcla Prompt+Portland no dispone de tiempo para hacerse al 100%. Lo que se consiguen son 3 fraguados. 1ª el del Prompt solo que no se ha mezclado, que generalmente queda inutilizado. 2º el del Prompt mezclado con Portland, que da muy buen resultado. Y 3º el del Portland solo que no ha llegado mezclarse.

Se puede hacer, pero sabiendo que se estropeará una parte del producto. Siempre que sea posible es mejor retrasar el fraguado del Prompt con el retardante Tempo.

Trabajando