ACELERACIÓN DE CEMENTOS PORTLAND CON PROMPT

Es posible acelerar el inicio de fraguado de los cementos Portland así como su crecimiento en resistencias. Mediante aditivos puede lograrse que las resistencias de los morteros y hormigones de Portland crezcan con mayor rapidez de la habitual, sin que estos aditivos supongan una merma de sus cualidades ni entrañen patologías peligrosas.

No puede decirse lo mismo respecto a la aceleración del inicio de fraguado. Los aditivos que aceleran el fraguado son siempre aluminatos, sales solubles que a corto, medio y largo plazo van a deteriorar la mezcla, la hacen soluble, no soporta el ataque químico y degenera en patologías como la aluminosis. Con el PROMPT puede acelerar el fraguado de los cementos Portland sin ningún riesgo e incluso con una mejora de sus cualidades.

PUESTA EN OBRA

>> Cemento Portland

>> Cemento natural Prompt (CNP)

>> TEMPO (retardante)

>> Áridos (arena)

>> Hormigonera

>> 4 volúmenes de Prompt

>> 6 volúmenes de Portland 42,5

>> 10 volúmenes de áridos

1 bote de tempo por saco de Prompt para un inicio de fraguado a 15 minutos.

PUESTA EN OBRA

  1. Para que su mezcla resulte efectiva, ha de contener un mínimo de un 30% de PROMPT, por debajo, no notará mejoras sustanciales. Ni tampoco debe exceder del 70%, en ese caso la presencia de Portland resultaría innecesaria.
  2. Ajuste los porcentajes de PROMPT y Portland según las resistencias que desea obtener a corto plazo, entre 30 y 70%.
  3. Añada en la amasadora los áridos habituales y ambos cementos. Añada retardante TEMPO, obligatoriamente, 1 bote por saco de PROMPT para un fraguado en 15’, 2 botes por saco para un fraguado en 30’. Ponga en marcha la amasadora sin agua durante 30’’ y añada el agua. La masa está lista para usarse.
  4. Obtendrá dos efectos. Primero el inicio de fraguado ocurrirá en el tiempo que haya ajustado. Segundo, el cemento Portland desarrollará sus resistencias totales en menos de 1 semana y seguirá creciendo por encima de ellas. Recomendamos que antes consulte con nuestro servicio técnico por precaución.
  • Utilice guantes para proteger su piel del contacto con el cemento y aténgase siempre a las normas de seguridad en vigor. Lea las recomendaciones del fabricante.
  • Los soportes deben estar, siempre, limpios, saneados y húmedos.
  • Una vez iniciado el fraguado no agite mecánicamente la masa para evitar roturas de fraguado.
  1. En hormigón de Prompt
  • Para todo tipo de anclajes y sujeciones que requieran altas resistencias a corto plazo.

OTRAS APLICACIONES

Comentarios

comentarios