Control de plagas de babosas y caracoles

La llegada de la primavera no solo conlleva el desarrollo de las plantas de productos hortícolas, sino que suele ir acompañada de lluvias frecuentes que provocan la aparición de plagas de babosas y caracoles, ávidos de alimentarse de los brotes recientes.

Los resultados sobre los cultivos suelen ser catastróficos, y el uso de productos químicos puede generar contaminación sobre los alimentos y sobre el propio suelo. El uso de cemento PROMPT para el control de estas plagas es un sistema cómodo, de fácil uso, y absolutamente ecológico.

como-eliminar-los-caracoles

Instrucciones de aplicación

  1. Espolvoree una ligera capa de PROMPT alrededor de la zona que desea proteger del ataque de las babosas.
  2. Tiene que cubrir todo el contorno, sin fisuras, y basta una fina capa de 1 mm o menos de espesor por un ancho de 2/3 cm.
  3. Haga esta aplicación por la mañana, después de la salida del sol y, en caso de lluvia vuelva a aplicar.
  4. Repita la aplicación cada 2/3 días durante el periodo peligroso.
  5. En caso de invasión de babosas, al pasar sobre el PROMPT, estas provocarán el fraguado en segundos y quedarán inmovilizadas y muertas.
  6. Los residuos dejados por el cemento PROMPT no son en absoluto nocivos ni contaminantes, pasando a formar parte del suelo sobre el que hayan sido esparcidos.
  • No reamasar tras el inicio de fraguado
  • Evite los excesos de agua
  • En bajas temperaturas, no usar por debajo de 5º C, sobre soporte no helado, y sin riesgo de helada en la jornada
  • En tiempo de calor: Evitar amasar a temperaturas superiores a 30º C y trabajar siempre con agua fría y conservar arena y cemento al abrigo del sol
  • Utilice guantes para proteger su piel del contacto con el cemento y aténgase siempre a las normas de seguridad en vigor. Lea las recomendaciones del fabricante.
  • Los soportes deben estar, siempre, limpios, saneados y húmedos.
  • Una vez iniciado el fraguado no agite mecánicamente la masa para evitar roturas de fraguado.

OTRAS APLICACIONES

Comentarios

comentarios