Ejecución de falsas bóvedas

Ejecución de falsas bóvedas decorativas, o en trabajos de restauración, en interiores.

vol_enc2kg

Instrucciones de aplicación

  1. El primer paso consiste en colocar y anclar una red metálica soldada con la forma de la bóveda que se pretende realizar. Calculada para que soporte el esfuerzo de los elementos decorativos que se añadirán a continuación.
  2. A continuación colocar y fijar sólidamente, sobre esta estructura metálica, algún tipo de soporte que permita colocar una capa de mortero de PROMPT. Puede hacerse con láminas de aluminio corrugado, cañizo, red metálica espesa pero de poco grosor,…
  3. Aplique sobre este soporte un mortero de PROMPT, a partes iguales con arena en volumen, con un espesor mínimo de 3/4 cm, dejando la superficie vista con un acabado basto y forma lo más cercana posible al efecto final que pretende conseguir.
  4. Sobre la capa de soporte realizada con mortero de PROMPT deberá aplicar los elementos que, supuestamente, sujetan la bóveda, aunque en este caso tengan un efecto meramente decorativo. Pueden añadirse arcos en piedra o madera, un simple mortero de acabado, o ladrillos planos, imitando la bóveda moruna o “volta catalana”.
  5. Remate la obra y haga los rejuntados con morteros de cal y PROMPT, 2 partes de cal por una de PROMPT y la arena que estime conveniente, con el color y grosor de grano más adecuados.
images
  • No reamasar tras el inicio de fraguado
  • Evite los excesos de agua
  • En bajas temperaturas, no usar por debajo de 2º C, sobre soporte no helado, y sin riesgo de helada en la jornada
  • En tiempo de calor: Evitar amasar a temperaturas superiores a 30º C y trabajar siempre con agua fría y conservar arena y cemento al abrigo del sol
  • Utilice guantes para proteger su piel del contacto con el cemento y aténgase siempre a las normas de seguridad en vigor. Lea las recomendaciones del fabricante.
  • Los soportes deben estar, siempre, limpios, saneados y húmedos.
  • Una vez iniciado el fraguado no agite mecánicamente la masa para evitar roturas de fraguado.

OTRAS APLICACIONES

Comentarios

comentarios