Lithosys: la nueva marca del grupo Vicat dedicada a la impresión 3D de hormigón

 

Vicat supera los límites del diseño y la construcción en hormigón con el lanzamiento de su nueva marca dedicada a la impresión 3D. Este nuevo proyecto ilustra la capacidad de innovación del grupo.

 
 

Lithosys: la impresión 3D al servicio de la construcción

Gracias a su dominio de los conocimientos técnicos y científicos necesarios, el grupo Vicat ha desarrollado el proyecto Lithosys para satisfacer una multitud de usos y superar los límites del hormigón como material de hormigón.

Lithosys ofrece soporte a medida para adaptarse a las especificaciones de cada proyecto:

  • Diseño de objetos destinados a ser fabricados mediante impresión 3D: descomposición de las formas deseadas en capas sucesivas de anchura y espesor controlados, teniendo en cuenta los límites asociados a este proceso de fabricación;

  • Diseño de fórmulas de hormigón a medida: las formulaciones Lithosys 3D son productos desarrollados específicamente para cumplir con las limitaciones del proceso de fabricación aditiva al tiempo que garantizan el rendimiento del material;

  • Creación e instalación de sistemas de impresión de hormigón 3D en el taller o in situ;

  • Producción de elementos de hormigón impreso: dobles muros específicos, pozos de obra, mobiliario urbano, decoración exterior, elementos de apoyo a la biodiversidad, etc.

 
La impresión 3D de hormigón es una tecnología en la encrucijada de las transiciones digital y ecológica, cuyo rápido progreso está abriendo nuevos horizontes. Las herramientas de diseño de fabricación digital y el hormigón son la combinación perfecta. Gracias a nuestra experiencia en toda la cadena de valor de la impresión 3D de hormigón, ofrecemos soporte personalizado con Lithosys para dar vida a los proyectos más ambiciosos.
— Olivier Martinage, Responsable impression 3D béton
 
copyright © Benoit Gillardeau

© Benoit Gillardeau

Una taller de producción 100% dedicado a la impresión 3D de hormigón

Con Lithosys, Vicat continúa su labor de investigación y desarrollo en impresión 3D, adaptada a los requisitos de cada aplicación concreta. El Grupo invirtió 2 millones de euros en 2021 en una unidad de producción e I+D dedicada a la impresión 3D de hormigón, ubicada en Chambéry (en Saboya).

Anterior
Anterior

[Nota de Prensa] "Cemento Romano: En busca del cemento perdido", por Andrea Rattazi

Siguiente
Siguiente

[Nota de Prensa] ‘‘Cómo sustituir las pistas de aterrizaje de un aeropuerto internacional sin parar el tráfico’’