Primera vivienda con hormigón de cáñamo proyectado

Innovación y tradición se unen para crear un proyecto único

La región de Brioude, en las tierras altas centrales de Francia, fue el escenario de la primera casa construida con cáñamo proyectado. El material elegido como aglomerante fue el cemento rápido PromptUP.

Esta casa de cáñamo, la primera en su tipo en Brioude, se hizo con una combinación de cáñamo y cemento natural de fraguado rápido PromptUP de Vicat. Una solución totalmente natural que une eficacia y rendimiento.

El objetivo del proyecto era aislar la casa utilizando una técnica novedosa para proyectar el cáñamo directamente sobre el encofrado. El constructor ARB recurrió a la experiencia del contratista especializado Le Barbançon para la operación de pulverización.

El hormigón de cáñamo, también conocido como hempcrete, es una solución de origen biológico que es particularmente apreciada por sus ventajas térmicas, acústicas e higrotérmicas. La combinación del cemento natural de fraguado rápido PromptUP de Vicat y el cáñamo ha demostrado ser la mejor solución para el hormigón proyectado. El fraguado rápido del cemento también significa que el cáñamo se adhiere bien y, por lo tanto, reduce las pérdidas debidas al rebote.

La obra de 80 m3 de hormigón se ha realizado exclusivamente con la técnica de cáñamo proyectado. Se lograron avances de 10 a 12 m3/día con solo tres trabajadores en el sitio, a pesar de las altas temperaturas.

Nuestro equipo de expertos brindó al cliente el soporte técnico y las ventajas de todo nuestro saber hacer sobre este producto y sus múltiples propiedades.


Detalles del Proyecto

General contractor:

Avenir Renovation Brivardoise company

ZA les Regains, 43100 Vieille-Brioude


Anterior
Anterior

Escalera de cemento natural prompt en el Chateau Venon (Francia)

Siguiente
Siguiente

Mobiliario urbano: Jardineras con módulos de nidificación para acoger a las abejas salvajes