Sustitución de pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen en Turquía sin parar el tráfico aéreo

Proyecto

Más de 10 000 m² de pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen en Turquía se repararon en solo 6 meses y sin cerrar el aeropuerto en ningún momento. El trabajo se llevó a cabo de forma rápida y eficiente durante la noche. Los trabajos de reparación en el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen —el segundo más grande de Estambul—, se realizaron en períodos de 5 horas, repavimentando hasta 100 m² de pista por noche. A las 12 de la noche empezaba la reparación, y a las 8 de la mañana se abría el aeropuerto y aterrizaba un Airbus A380 de 575 toneladas sobre la zona recién reparada.

Materiales

Esta proeza de la ingeniería se logró gracias al equipo experto de Vicat y la obra se llevó a cabo de marzo a agosto de 2019, utilizando hormigón de fraguado rápido Q-Flash de Vicat. La experiencia y tecnología de Vicat fueron fundamentales para cumplir con las especificaciones del trabajo. La rápida ganancia de resistencia, tan solo 2 horas después del vertido, de los aglomerantes especiales utilizados, el cemento natural de fraguado rápido PromptUP y AlpenatUP, confieren al hormigón propiedades mecánicas excepcionales.

La mayor ventaja de utilizar hormigón para la construcción de la pista, en lugar de asfalto, es que la vida útil es el doble, minimizando los gastos en mantenimiento y el coste a largo plazo.


Detalles del Proyecto

YBT renovated the runway of the Sabiha Gökcen Airport (operated by HEAS) in Istanbul with the rapid-hardening concrete Q-FLASH 2/20.

http://ybtinsaat.com/

http://www.concretum.com/

http://www.sgairport.com/


¿Has visitado este proyecto? ¿Estuviste involucrado en su restauración? ¿Conoces algún proyecto similar?.. Deja tus comentarios y aportes sobre el tema.

Anterior
Anterior

Instalación de pavés en la entrada del Château d'If en Marsella (Francia)

Siguiente
Siguiente

Hadlow Tower: Restauración al original